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¿Qué necesitas para realizar campañas de marketing digital?

¿Sabías que en la actualidad existen en nuestro país más de 17 millones de usuarios de redes sociales y más del 84% por ciento de la población chilena tiene acceso a internet mediante computadoras de escritorio o teléfonos inteligentes?

Estos niveles de penetración son impresionantes y han generado un gran cambio en el panorama de los medios publicitarios de nuestro país, provocando que el marketing digital se transforme hoy en día en uno de los canales más utilizados.

Si bien, hace algunos años atrás los anunciantes destinaban un pequeño porcentaje de su presupuesto a publicidad digital, hoy es impensable no considerar esta área de la publicidad en cualquier campaña que se planifique. Incluso hoy, muchas campañas se llevan a cabo exclusivamente en medios digitales.

En comparación con los medios tradicionales, el marketing digital posee una gran ventaja: permite a los anunciantes acceder de forma más económica a millones de personas. Y todo gracias a Internet, a los smartphones y cómo estos han cambiado la vida de los chilenos.

El mundo de la publicidad digital, también permite a empresas de todos los tamaños, grandes y pequeñas, alcanzar un alto nivel de segmentación, rápida puesta en marcha de sus campañas y un control total de la inversión.

Las publicidad digital se ha convertido en una oportunidad para todas las empresas nacionales que no deberían dejar pasar.

¿Qué necesitas para comenzar a realizar campañas de marketing digital?

Poner en marcha una campaña de marketing digital y que ésta tenga un buen desempeño, requiere cumplir con una serie de requisitos.

Primero, lo primero…

Tu sitio web. Pieza clave.

Tu sitio web es un componente esencial para lograr el buen funcionamiento de tus esfuerzos de marketing digital. Funcionará como el gran depósito de información en el que los usuarios buscarán respuestas a sus inquietudes y necesidades. Es sumamente necesario para que tus visitantes te conozcan en profundidad y vayan formándose una imagen positiva de tu negocio.

Tu sitio web y los buscadores.

Para que tu sitio web aparezca en las búsquedas orgánicas y también en las búsquedas de campañas digitales de pago, debe estar optimizado para que los buscadores como Google, Yahoo, Bing, Firefox, etc., lo encuentren, analicen y consideren como un “sitio de contenido relevante”.

En la actualidad, Google es conocido por ser el motor de búsqueda por excelencia. Su trabajo es proporcionar a los usuarios que realizan una búsqueda, las mejores respuestas. Es muy eficiente en su trabajo y esto lo hace reconocido mundialmente como el mejor el buscador.

¿Sabes cómo trabaja Google y por qué es tan importante que optimices tu sitio web?

Google rastrea permanente la web utilizando bots llamados “Googlebots” para recorrer y explorar páginas en Internet. Estos bots siguen enlaces de una página a otra para descubrir nuevos contenidos a diario.

Una vez que los Googlebots encuentran una página, la indexan, extraen y organizan información relevante de ella, como palabras clave y contenido. Luego, esta información se almacena en una enorme base de datos llamada “índice”.

Cada vez que un usuario realiza una búsqueda, Google analiza la consulta para entender su intención y procede a encontrar los resultados más relevantes. Para esto, Google utiliza algoritmos sofisticados para clasificar los resultados en función de su relevancia. Factores como la calidad del contenido, la autoridad del sitio web y las palabras clave influyen en cómo ordena los resultados que entregará.

Finalmente, Google nos mostrará una lista con los resultados, ordenados según su clasificación, los más relevantes primero, los menos relevantes al final. Los usuarios pueden hacer clic en los enlaces para acceder a las páginas web.

¿Visitaste alguna vez la segunda página de resultados de Google? No, nadie lo hace.

Como puedes ver, solo si Google considera que tu sitio web es relevante, considerará mostrarlo. Si Google estima lo contrario, no lo hará y lo más seguro es que nadie se entere de que tu sitio web existe.

A esto nos referimos cuando te hablamos de “optimizar” tu sitio. Tienes que hacerlo relevante para Google, de lo contrario no aparecerás como resultado en las búsquedas que éste realiza.

Para optimizar tu web, debes trabajar duro y lograr que cumpla con las siguientes condiciones:

  • Ofrecer una experiencia óptima para el usuario con un diseño atractivo, velocidad de carga rápida, una navegación intuitiva y por nada del mundo, enlaces rotos.
  • Tener un Índice de Calidad alto, lo que se logra siendo relevante y ofreciendo contenido valioso.
  • Contar con páginas de destino coherentes, diseñadas para que la navegación entregue las respuestas o resultados que los usuarios están buscando en la menor cantidad de clics posibles.
  • Realizar seguimiento y análisis periódicos de tu sitio web, tomando como fuente Google Analytics. Esta herramienta gratuita de Google brinda información crucial de cómo se comportan los usuarios en tu web, permitiéndote realizar ajustes para mejorarlo día a día.

Antes de comenzar tus campañas de marketing digital, es altamente recomendable que optimices tu sitio web o landing page. Esto permitirá que tu web sea visible como resultado en las búsquedas orgánicas de Google, haciendo más probable que los usuarios accedan a tu sitio.

Si necesitas ayuda, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Creando tu campaña digital.

Una vez optimizado tu sitio web o landing page, podremos continuar con la creación de tu campaña digital. Al igual que con la optimización del sitio web, existe una metodología a seguir para realizar buenas campañas en medios digitales. De no hacerlo, es probable que tus esfuerzos no tengan resultados óptimos.

Estos son los pasos a seguir:

  • Definamos tus objetivos:Antes de lanzar una campaña de marketing digital, es crucial establecer objetivos claros y específicos. ¿Quieres aumentar el conocimiento de tu marca, generar más leads o impulsar las ventas? Al definir tus metas, podrás diseñar estrategias efectivas y medir el éxito de tus campañas. Es importante tener un único objetivo por cada campaña para mantener el enfoque, la efectividad y la posibilidad de medir de manera correcta los resultados.
  • Definamos con precisión a tu audiencia: Para lograr campañas efectivas, es fundamental conocer y comprender a tu audiencia en profundidad. Investiguemos y creemos perfiles detallados de tu público objetivo, de tu buyer persona, incluyendo datos demográficos, intereses, comportamientos en línea, etc. También sus problemáticas y sueños. Esta información nos será de suma utilidad para crear tus mensajes y seleccionar las plataformas adecuadas para llegar a ellos de la manera más efectiva.
  • Creemos Contenidos relevantes: El contenido de calidad es el corazón de cualquier campaña de marketing digital exitosa. Crear contenido relevante y valioso que resuelva los problemas y necesidades de tu audiencia es esencial. Podemos crear contenido para todos los formatos y utilizar una combinación de éstos, como blogs, videos, infografías y publicaciones en redes sociales para mantener el interés y la participación de tu audiencia.
  • No te olvides de tu presencia en redes sociales: Las redes sociales son una herramienta poderosa para amplificar el alcance de tus campañas de marketing digital. Identifiquemos las plataformas sociales adecuadas para tu audiencia y definamos una estrategia sólida para interactuar, compartir contenido y generar seguidores comprometidos.
  • Seguimiento y análisis de datos: El seguimiento y análisis de datos son esenciales para evaluar el rendimiento de tus campañas de marketing digital.

A partir de esta información, podremos ajustar y mejorar continuamente las piezas y estrategias que hemos creado.

Hoy, cualquier persona puede publicar en redes sociales, tener un blog, un canal de Youtube o su propio sitio web. Sin embargo, no a todos les va bien.

Existe un secreto.

Y ese secreto es saber qué publicar, cómo, cuándo y dónde.

Como ya has podido aprender, las campañas de marketing digital ponen a tu alcance grandes oportunidades para promover tu negocio y llegar a tu audiencia de manera efectiva y a un costo muy razonable, ya que eres tú quien determina el monto a invertir.

Ya lo sabes.

Si es necesario, optimiza tu sitio web, establece objetivos claros, conoce a tu audiencia, ofrece contenido relevante, aprovecha las redes sociales y analiza constantemente los resultados.

¿Necesitas optimizar tu sitio web?

¿Necesitas crear un sitio web o una landing page?

¿Necesitas ayuda con tu primera campaña?

¿Necesitas más información?

No te preocupes. Estamos aquí para ayudarte.

Contáctanos ahora mismo en marketingdigital@bullet.cl y te acompañaremos en este maravilloso viaje al mundo del marketing digital.

 

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