Especial Publicidad Programática

¿Qué es la Publicidad Programática?

La publicidad programática es un campo emocionante y de rápido crecimiento en el marketing digital. Ofrece a las empresas de todos los tamaños la capacidad de dirigirse a sus audiencias de manera más eficiente que nunca y a un ritmo mucho más rápido que los métodos tradicionales. Este tipo de publicidad digital es rentable, eficiente y altamente dirigida, lo que la convierte en una excelente opción para las empresas que desean maximizar su inversión en publicidad digital.

Esencialmente, la publicidad programática es el proceso de usar tecnología para automatizar la compra y venta de anuncios digitales, principalmente banners y video EN TIEMPO REAL.

¿Cómo funciona?

En pocas palabras, la publicidad programática es un proceso automatizado que permite a los anunciantes comprar espacios publicitarios en subastas en tiempo real utilizando algoritmos computacionales complejos.

Para empezar, los anunciantes establecen sus objetivos de marketing y definen el público objetivo al que quieren llegar. El siguiente paso consiste en elegir la plataforma adecuada donde pueden ofertar en el inventario de anuncios disponibles en función de su presupuesto y criterios de orientación. Luego, la plataforma utiliza recursos de datos como cookies y proveedores de datos de terceros para identificar a los usuarios que se ajustan al perfil objetivo del anunciante.

Después de identificar audiencias potenciales, el algoritmo de la plataforma realiza ofertas en subastas en tiempo real para ubicaciones de anuncios en diferentes sitios web y aplicaciones móviles que forman parte de varias plataformas disponibles. Si la oferta es la mejor en ese momento, el aviso o video gana la subasta y se genera la visualización o impresión.

Beneficios:

Una de las principales ventajas de la publicidad programática es la capacidad de dirigirse a audiencias específicas con precisión. Los anunciantes pueden usar datos como la demografía, los intereses y los comportamientos de los usuarios para crear campañas altamente específicas. Con la publicidad programática, también puede ajustar sus campañas en tiempo real en función de los datos de rendimiento y optimizar su inversión publicitaria. Otro beneficio clave de la publicidad programática es su eficiencia. La automatización de la compra y venta de anuncios significa que los especialistas en marketing no tienen que perder un tiempo valioso negociando ofertas o colocando anuncios manualmente.

Para aprovechar al máximo la publicidad programática, las marcas deben tener un conocimiento profundo de su audiencia. Mediante el análisis de los datos de los clientes y la identificación de datos demográficos y comportamientos clave, las marcas pueden personalizar sus anuncios para lograr el máximo impacto. Además, las marcas pueden usar la tecnología programática para optimizar la ubicación de los anuncios en diferentes canales y dispositivos, lo que garantiza que lleguen a los clientes dondequiera que estén.

Este tipo de publicidad digital está siendo cada vez más utilizada por los anunciantes. Seguro que dará mucho que hablar.

Para más información, contáctanos a marketingdigital@bullet.cl

 

Más contenidos de Bullet

¡Escríbenos!